fbpx

Vacuna contra Covid-19 en México

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en whatsapp
Enviar a WhatsApp
Compartir en email
Correo
Compartir en email
vacuna

La pandemia generada por el virus mutado en 2019 ha causado muchos estragos en ámbitos económicos y sociales. Muchas empresas de la industria químico farmacéutica han tratado de elaborar una vacuna para contrarrestar la enfermedad y poder volver a la normalidad.

Llegada a México de la vacuna

Autoridades sanitarias, de la cancillería y directivos de la farmacéutica Pfizer se reunieron el 23 de diciembre de 2020 en el aeropuerto de la Ciudad de México para recibir el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó a las instalaciones para recibir el embarque, uno de los primeros en arribar a América Latina, pues México será el primer país de la región en aplicar el antídoto.

Se anunció que serían hasta 1.4 millones de dosis las que llegarán a México hasta el 31 de enero gracias a un puente aéreo entre México y Bélgica.

En la actualización de administración de vacunas contra COVID en la conferencia matutina del 5 de diciembre, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, dijo que la meta inicial es llegar al 20% de la población, es decir, poco más de 25 millones de mexicanos vacunados, con lo cual se prevé se reduzca la mortalidad en un 80%. Sin embargo es prioritario para llegar a la meta que otra vacuna más se administre en el país pues el convenio con Pfizer contempla hasta 34 millones de dosis, suficientes para 17 millones de pacientes a razón de dos dosis por cada uno.

Etapas de vacunación

vacuna

Primero será para los trabajadores de la salud, que se ubican en el primer frente de lucha contra COVID-19 de (diciembre de 2020 – febrero 2021)

Luego será el personal de salud restante y personas de 60 años y más (febrero – abril 2021)

Posteriormente se aplicará la dosis a personas de 50 a 59 años (abril – mayo 2021)

En la etapa cuatro se incluirá a ciudadanos de 40 a 49 años (mayo – junio 2021)

Finalmente, el resto de la población (junio -marzo 2022)

Si te interesa conocer mas sobre el plan de vacunación haz clic aquí.

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en google
Google Plus
Compartir en email
Correo
Compartir en google
Compartir en email
[adrotate group="3"]