fbpx

Síndrome de Münchhausen por poder ¿Enfermedades a base de mentiras? 2021

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en whatsapp
Enviar a WhatsApp
Compartir en email
Correo
Compartir en email
sindrome

Si haz visto la serie “The Act” de Hulu, tal vez puedes conocer las síntomas que puede tener personas con este trastorno. Se trata de una persona, la mayoría de los casos son madres o personas adultas a cuidado de otras, que le hacen creer a la otra persona que están enfermos.

Frecuentemente las victimas son menores de edad, por la cual se puede considerar como maltrato infantil. Estas personas pueden ir muy lejos con las acciones que hacen que afectan a sus victimas. Como dar medicamentos que las victimas no necesitan en realidad, inyectarlos, quitar cierto alimentos haciendo pensar que la victima es alérgica a ello cuando en realidad no lo es, también cambiar el aspecto físico de la victima para que parezca como un enfermo, como rasurándole el cabello etc.

sindrome
Madre con el sindrome

Señales de advertencia del síndrome

  1. La condición dela victima mejora en el hospital, pero los síntomas reaparecen cuando regresa a casa
  2. El empeoramiento de los síntomas del niño generalmente es informado por los padres y el personal del hospital no lo presencia.
  3. La madre es muy atenta al menor que le da atención constante

Pero ¿por que estas personas con este síndrome hacen esto?

Han habido varios casos con diferentes motivos, pero uno seria para llamar la atención de varios personas. Informalos de las enfermedades que en verdad no tiene la victima. Otra seria poder obtener dinero, ya que personas intentan ayudar con la situacion.

TELEVEN Tu Canal | ¿Qué es el Síndrome de Münchhausen por poder?

En este link puede ver una entrevista sobre una victima, hablando como su madre con este trastorno la trataba. Este caso en especifico inspiro la serie “The Act” en Hulu.

Para ver mas artículos da clic aquí

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en google
Google Plus
Compartir en email
Correo
Compartir en google
Compartir en email
[adrotate group="3"]