fbpx

Los incendios forestales rompieron récord este 2020

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en whatsapp
Enviar a WhatsApp
Compartir en email
Correo
Compartir en email

En el año 2020 hubo récord de eventos climáticos incluyendo incendios forestales

2020 fue un año de extremos, los científicos han relacionado directamente con el cambio climático causado por el hombre. Cada evento ha tenido un gran costo en vidas perdidas y daños incurridos.

El cambio climático está aumentando la frecuencia de condiciones climáticas extremas. El calor y la sequedad promedio de California tanto en verano como en otoño se han vuelto más severos, aumentando dramáticamente la cantidad de días cada año propensos a condiciones climáticas extremas. Las simulaciones del cambio climático futuro proyectan un aumento de la sequedad durante al menos las próximas décadas, lo que significa que no es probable que los registros de incendios de 2020 se mantengan por mucho tiempo.

Incendios Forestal en Australia

Los incendios forestales que quemaron el sureste de Australia entre julio de 2019 y marzo de 2020 quemaron aproximadamente 11 millones de hectáreas y mataron a decenas de personas. El cambio climático hizo que esos devastadores fueran al menos un 30 por ciento más probables de ocurrir, informaron los investigadores.

California Has Had A Monster Wildfire Every Year For The Past 7 Years: LAist
Incendios de Australia

Los impactos fueron difíciles de escapar. Durante semanas, el humo espeso se mantuvo suspendido por cientos de millas, lo que hizo que la calidad del aire en algunas áreas fuera de las peores del mundo. Para mas información acerca del tema haz clic

Koalas in fire-ravaged Australia get help from San Diego Zoo - Los Angeles  Times

Para ver otros artículos haz clic aquí

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en google
Google Plus
Compartir en email
Correo
Compartir en google
Compartir en email
[adrotate group="3"]