fbpx

Los 3 materiales mas duro del mundo

materiales
Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en whatsapp
Enviar a WhatsApp
Compartir en email
Correo
Compartir en email
materiales

Ya que los diamantes son mas reconocidos hay ciertas personas que considera que es el material mas duro del mundo, aunque en realidad existen 6 materiales que son aun mas duro y fuertes antes que ellos. Hablemos de los primeros de 3!

Como la mayoría puede saber, El diamante si se considera el material “natural” mas duro del mundo. Ya que es mas fácil de conseguir que los demás materiales que vamos a mencionar. Estos materiales no son “naturales” ya que son creados por el humano y son bastante costosos de crear. Aun así le ganan a un diamante.

Top 3 materiales mas resistentes

1.Graphene

Este es conocido como el material mas resistente del mundo, a pesar de lo delgado que puede ser, es un conductor extraordinario tanto de calor como de electricidad, y es casi 100% transparente a la luz. Graphene es una red de carbono hexagonal que tiene un solo átomo de espesor. Posiblemente el material más revolucionario que se ha desarrollado y utilizado en el siglo XXI. Es el elemento estructural básico de los propios nanotubos de carbono, y las aplicaciones están creciendo continuamente. Actualmente, una industria multimillonaria, se espera que el Graphene se convierta en una industria multimillonaria.

2.Buckypaper

Si tomas nanotubos de carbono y creas hojas macroscópicas del material obtienes una hoja delgada de Buckypaper! Al unir el carbono en una forma hexagonal, puede sostener una estructura rígida de forma cilíndrica de manera más estable que cualquier otra estructura conocida. Es solo el 10% del peso del acero, pero tiene cientos de veces más resistencia. Es resistente al fuego, posee tremendas propiedades de blindaje electromagnético y podría conducir a aplicaciones de ciencia de materiales, electrónica, militares e incluso biológicas.

materiales
materiales

3.Palladium microalloy glass

Es importante reconocer que hay dos propiedades importantes que tienen todos los materiales físicos: resistencia, que es cuánta fuerza puede soportar antes de deformarse, y lo duro que esta, que es la cantidad de energía que se necesita para romperlo. La mayoría de ciertos materiales son fuertes pero no resistentes, se rompen incluso cuando se dejan caer desde una altura. Los materiales elásticos pueden contener mucha energía pero son fácilmente deformables y no son fuertes en absoluto.

La mayoría de los materiales vidriosos son frágiles: fuertes pero no particularmente duros. En el año 2011, investigadores desarrollaron un nuevo vidrio con cinco elementos (fósforo, silicio, germanio, plata y paladio), donde el paladio proporciona una vía para formar bandas de corte, lo que permite que el vidrio se deforme. Derrota a todos los tipos de acero, así como a cualquier otro inferior en esta lista, por su combinación de resistencia y dureza. Es el material más duro que no incluye carbono.

Claro que la humanidad seguirá haciendo nuevos proyecto y tal vez muy pronto habrá nuevos materiales aun mas fuertes y resistentes!

Para leer artículos relacionados haz click aquí.

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en google
Google Plus
Compartir en email
Correo
Compartir en google
Compartir en email
[adrotate group="3"]