fbpx

Avances en la ciencia aeroespacial de los 80’s

ciencia
Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en whatsapp
Enviar a WhatsApp
Compartir en email
Correo
Compartir en email

En una época donde se revolucionaron pensamientos y perspectivas de vida también tuvo efectos y grandes avances en el mundo de la ciencia.

Avance de la ciencia en el mundo femenino: Nuevas oportunidades

Primera mujer en volar al espacio

ciencia

El 18 de junio de 1983, Sally Ride se convirtió en la primera mujer estadounidense en volar al espacio cuando el transbordador Challenger fue lanzado en la misión STS-7. Ride fue vital en ayudar a la tripulación a desplegar satélites de comunicación y conducir experimentos. Nacida el 26 de mayo de 1951 en California, Ride asistió a  Stanford University y se graduó en física. Logró vencer a otros 1,000 que sometieron solicitudes para una vacante en el programa de astronauta de la NASA.

Lanzamiento del Cosmos 1171

Cosmos 1171 fue un satelite artificial militar soviético perteneciente a la clase de satélites DS (de tipo DS-P1-M) y lanzado el 3 de abril de 1980 mediante un cohete Kosmos-3 desde el cosmódromo de Plesetsk.

Cosmos 1171 fue parte de un sistema de satélites utilizados como objetivos de prueba para el programa de armas anti satélite IS y para armas antimisiles. Los satélites del tipo DS-P1-M no se limitaban a ser satélites pasivos, sino que tenían sensores para registrar la dirección e intensidad del impacto entre otros parámetros. El sistema estuvo en funcionamiento hasta 1983, año en que la Unión Soviética abandonó el programa de armas anti satélite.

El propósito declarado por la Unión Soviética ante la Organización de las Naciones Unidas en el momento del lanzamiento era realizar investigaciones de la atmósfera superior y el espacio exterior.

Solar Maximum Mission

Solar Maximum Mission fue el nombre de un observador espacial de la NASA destinado a estudiar el Sol.

SMM fue el primer satélite en ser recuperado, reparado y soltado de nuevo en orbita.

Fue lanzado un 14 de febrero de 1980 por un cohete Delta, durante un periodo de actividad solar máxima dentro del ciclo solar, por ello su nombre. En sus 10 años de vida observo mas de 12,000 erupciones solares.

Si te interesa conocer mas acerca de datos relevantes en la ciencia consulta este enlace.

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en google
Google Plus
Compartir en email
Correo
Compartir en google
Compartir en email
[adrotate group="3"]