fbpx

Cáncer y biotecnología en el presente año 2020.

cancer
Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en whatsapp
Enviar a WhatsApp
Compartir en email
Correo
Compartir en email
cancer

Estudios durante años han sido muy efectivos para seguir con el objetivo de encontrar la cura del cáncer o al menos seguir entendiendo mas sobre esa enfermedad.

Futuro del estudio sobre el cáncer.

cancer
Más sobre esta enfermedad aquí.

El controlar esta enfermedad es un concepto más abarcador y un objetivo más difícil que una asistencia médica ontológica excelente. Se trata de modificar indicadores duros y objetivos, de incidencia, mortalidad y supervivencia, a escala población. 

 la biotecnología siempre ha sido descrita como el futuro en investigación, aunque quizás va siendo hora de trasladarla al presente inmediato. En aspectos cotidianos como la elaboración de la cerveza o los transgénicos la biotecnología ya está presente.

Atendiendo a la investigación y más concreta mente al cáncer, la biotecnología ha dado grandes pasos para encontrar terapias alternativas a la famosa quimio y radio, que en muchos casos son poco eficaces y además tienen unos efectos secundarios graves.

cancer

Si hace 50 años el conocimiento más profundo de las bases moleculares y celulares o el desciframiento del código genético impulsaron este campo, el avance técnico e informático proporciona una paleta de colores inabarcable. El resultado son avances como la ingeniería genética o los anticuerpos monoclonales.

Por tanto estos estudios sin para lograr una terapia muy esperanzadora para el tratamiento de muchos tipos de cáncer, aún queda mucho, ya que en investigación las cosas son muy lentas y se deben respetar unos protocolos y plazos hasta que se pudiera considerar un tratamiento aprobado.

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en google
Google Plus
Compartir en email
Correo
Compartir en google
Compartir en email
[adrotate group="3"]