fbpx

La moda y su historia: 9 libros para conocer todo sobre ella

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en whatsapp
Enviar a WhatsApp
Compartir en email
Correo
Compartir en email
moda

¿Qué es la moda?

La moda es el arte que llevamos sobre nosotros, nuestra esencia y lo que nos define a cada uno por nuestro estilo e imagen personal.

Con su ayuda expresamos nuestras emociones y sentimientos.

Saber de ella es conocer todo: su historia, la historia del arte y haber visto películas, documentales, libros entre otros.

Ha evolucionado con el paso del tiempo, por lo que es importante conocer como era antes y como es en la actualidad, es decir, ha sufrido grandes cambios relacionados a los aspectos económicos, políticos, y a su vez ha sido parte de grandes movimiento sociales.

Aquí te mostramos 9 recomendaciones sobre moda

Cristóbal Balenciaga: La excelencia en la alta costura

Ésta obra se configura como el primer libro del Maestro Balenciaga, creada para difundir sus conocimientos de Alta Costura en el ámbito académico.

Se examina su historia, sus innovaciones y su repercusión dentro del mundo de la moda

A través de todos los capítulos, se analizan y concretan los aspectos más relevantes de la obra de el gran diseñador. Posteriormente, se explica la técnica creativa de Balenciaga, pero desde una perspectiva nueva.

Edmonde Charles-Roux: Descubriendo a Coco

La intención de Charles-Roux es ir más allá de la leyenda, y para eso decide aportar minuciosos datos biográficos pero también ahondar en las mentiras y contradicciones de esta gran dama. Su retrato muestra el lado más genial y creativo de la diseñadora, y a la vez el más cruel, oportunista y oscuro.

Alicia Drake: The beautiful fall

La historia muestra un recorrido por Paris en época de los 70`s acompañado por los más populares de esa época, la marca Yves Saint Laurent y su banda.

Roland Barthes: El sistema de la moda y otros escritos

Barthes la cuestiona desde un punto de vista distinto: considerándola a través de las descripciones de la prensa, descubre en ella un sistema de significaciones y la somete por primera vez a un verdadero análisis semántico. ¿Cómo los hombres y las mujeres pueden crear sentido a través de sus vestimentas? Es también un libro sobre los signos sociales que la hacen posible.

The fashion book

Relata algunos aspectos de la industria , diseñadores, editores, creativos entre otros como algunos iconos más influyente.

Nos muestra algunas facetas de las personas que crearon inspiraron en esta industria.

Phaidon: El ABC de la moda

A lo largo de este libro, se analizan 200 años de la  historia a través de sus personajes más legendarios. Diseñadores, modelos, fotógrafos, tiendas e iconos de estilo pueblan este volumen definido por la revista Vogue como “la Biblia de la moda”.

Avedon fashion

Carol Squiers, Vince Aletti, Philippe Garner y Willis Hartshorn narran una recopilación del trabajo en esta industria de uno de los fotógrafos más influyentes en la historia.

El imperio de lo efímero: la moda y su destino en las sociedades modernas

Este libro escrito por Gilles Lipovetsky es una reinterpretación del cambio de la moda donde las explicaciones no tienen cambios, lo que hace que se centre en la modernidad occidental.

Taschen: Moda

Una historia que abarca desde el siglo XVIII hasta el siglo XX y que recopila la colección completa del instituto de indumentaria de Kioto.

Esperamos que con estos libros puedas entender todo sobre esta industria

A través de la ella se pueden estudiar los hechos y acontecimientos que han dejado huella en la cultura y en la sociedad, así como obtener respuesta sobre cómo estos movimientos sociales, y cambios en la economía y en la política han influido e influyen en los diseñadores de moda.

Los diseñadores de moda se comunican a través de sus creaciones.

Si quieres encontrar artículos parecidos de moda da click aqui.

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en google
Google Plus
Compartir en email
Correo
Compartir en google
Compartir en email
[adrotate group="3"]