fbpx

2020: CONECTAR CON EL CONSUMIDOR

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en whatsapp
Enviar a WhatsApp
Compartir en email
Correo
Compartir en email
conectar

Hoy en día una de las cosas más importantes para las marcas es conectar con su mercado meta, crear una identidad en el que las personas puedan sentirse identificadas, a continuación se mencionará lo indispensable para lograr esa conexión.

El marketing ya no solo consiste en dar a conocer tu producto, si no ahora es un canal, una herramienta, para alcanzar a tu consumidor a través de diversos medios y generar un lazo.

Consejos técnicos para conectar con tu cliente

1.- Autenticidad

Maneja y construye una identidad propia que te vuelva único en el mercado, eventualmente te distinguirán por tus valores y principios como empresa. El cliente no ve individuos trabajando para una marca, ve la marca como a un individuo con identidad. Es indispensable definirlo desde el inicio y que esta identidad tenga relación con tu mercado meta.

2.- Coherencia

Es importante que tus acciones sean congruentes con los valores y principios que estás profesando, eso generará confianza y fortalecerá tu imagen ante el espectador.

3.- Persistencia

Conectar con el consumidor no es una tarea fácil, por ello, es importante realizar actividades que vayan de la mano con una estrategia. El impacto de las marcas se suelen dar a largo plazo, dado que en ese transcurso se van cimentando los valores y la identidad.

4.- Generar confianza

Evita la publicidad engañosa, para conectar con el cliente se debe ofrecer lo que realmente se tiene, no buscar una sola compra de muchos personas sino muchas compras de persona, así es como se genera la lealtad y los lazos, escuchando a las personas que te quieren hablar.

5.- Genera una propuesta de valor

Con tu producto o servicio genera una experiencia única, un recuerdo, algo que genere una experiencia emocional, con eso se logra diferenciar a las marcas.

6.- Servicio al cliente

Conectar

La retroalimentación para la mejora de un producto o servicio es esencial, estamos en una época donde el mercado es muy competitivo, por ello, es importante atender al cliente antes, durante y después de la compra para volverte la primera opción por la experiencia generada en el proceso de compra del producto. Una buena atención es fundamental para el crecimiento de la marca.

Si quieres conocer más acerca de tus clientes haz clic aquí

Compartir en facebook
Comparte en Facebook
Compartir en twitter
Tuitealo
Compartir en google
Google Plus
Compartir en email
Correo
Compartir en google
Compartir en email
[adrotate group="3"]